Regresar

Auditoría externa año 2019 se contrata hasta el 30 de septiembre

Hasta el 30 de septiembre es el plazo de contratación de auditoria externa del año 2019, de acuerdo al Art. 321 de la Ley de Compañías. Se considera como activos el monto al que ascienda el activo total constante en el estado de situación financiera presentado al 31 de diciembre del 2018.

Están obligadas a someter sus estados financieros anuales a dictamen de auditoría externa

Resolución No. SCVS-INC-DNCDN-2016-011

  1. Las compañías nacionales de economía mixta y anónimas con participación de personas jurídicas de derecho público o de derecho privado con finalidad social o pública, cuyos activos excedan de USD$100.000.
  2. Las sucursales de compañías o empresas extranjeras organizadas como personas jurídicas que se hubieran establecido en Ecuador y las asociaciones que éstas formen entre sí o con compañías nacionales, siempre que los activos excedan de USD$100.000.
  3. Las compañías nacionales anónimas, en comandita por acciones y de responsabilidad limitada, cuyos montos de activos excedan de USD$500.000.
  4. Las compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros obligadas a presentar balances consolidados.
  5. Las sociedades de interés público definidas en la reglamentación pertinente.

Se considerará sociedad de interés público a las siguientes compañías sujetas al control y vigilancia de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

Resolución No. SCVS-DSC-2018-0008

  1. Las emisoras de valores inscritas en el Catastro Público de Mercado de Valores.
  2. Las casas de valores, los depósitos centralizados de compensación y liquidación de valores y las sociedades administradoras de fondos de inversión y fideicomisos.
  3. Las de seguros, de reaseguros, intermediarias de reaseguros, peritos de seguros y las agencias asesoras productoras de seguros.
  4. Las que financien servicios de atención integral de salud prepagada.
  5. Las que provean servicios de asistencia a asegurados o tarjetahabientes, por sí o a través de terceros.
  6. Las calificadoras de riesgo y auditoras externas.
  7. Las dedicadas a las actividades corrientes y especializadas de construcción de todo tipo de edificios y obras generales de construcción para proyectos de ingeniería civil.
  8. Las que realicen actividades de agencia y corretaje inmobiliarios, y de intermediación en la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles.
  9. Las que se dediquen a la venta de vehículos automotores nuevos y usados.
  10. Las que se dediquen a actividades de factorización por compra de cartera.