Regresar

Servicios artísticos y culturales gravan tarifa 0%

Desde el 1 de septiembre de 2019 se encuentran gravados con tarifa 0% del IVA los servicios artísticos y culturales definidos mediante Decreto Ejecutivo No.829 publicado en el Suplemento del Registro Oficial No.13 del 7 de agosto de 2019.

Condiciones

Para aplicar la tarifa 0% del IVA los prestadores de los servicios artísticos y culturales cumplirán con las siguientes condiciones:

  • Los servicios prestados deberán enmarcarse, en su sustancia económica, dentro de aquellos establecidos mediante Decreto Ejecutivo No. 829 y su alcance señalado en la Circular No. NAC-DGECCGC19-00000004.

  • Constarán obligatoriamente en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) bajo la actividad económica relacionada con dichos servicios.

El incumplimiento de una de estas condiciones conllevará a que el servicio se encuentre gravado con tarifa 12% del IVA.

Si el contribuyente no tiene registrada en el RUC la actividad económica relacionada con los servicios artísticos y culturales definidos en el Decreto Ejecutivo No.829 no podrá aplicar la tarifa 0% del IVA durante el período en el cual no registró la referida actividad en el RUC, sin perjuicio de las sanciones que correspondan.